laboratorio: Lab Estándar

NVIVO

Es un software enfocado a la investigación cualitativa, proporciona las herramientas para organizar y analizar la información cualitativa encontrando las conexiones entre los datos.

STATA

Stata es un paquete de software estadístico creado en 1985 por StataCorp. Es utilizado principalmente por instituciones académicas y empresariales dedicadas a la investigación, especialmente en economía, sociología, ciencias políticas, biomedicina, geoquímica y epidemiología, etc

R FOR WINDOWS

R es un entorno de software libre para gráficos y computación estadística. Se compila y se ejecuta en una amplia variedad de plataformas UNIX, Windows y MacOS.

EVIEWS

Es una herramienta que combina potencia y facilidad de uso para realizar de forma eficiente procedimientos relacionados con el análisis econométrico y estadístico.

QLIKVIEW

QlikView es como tal, una solución de BI (Business Intelligence) que nos permite analizar y utilizar información de distintos puntos de origen de datos. De esta forma, podemos obtener una visión global sobre los datos de una compañía y las relaciones existentes entre ambos.

BIZAGI MODELER

Bizagi Process Modeler es un modelo de software para diagramar, documentar y simular procesos de manera gráfica en un formato estándar conocido como BPMN (Business Process Modeling Notation). Permite simular, colaborar y publicar diagramas de flujo de trabajo en un portal en la nube. Herramienta freeware de gestión de procesos.

ECONOMÁTICA

El Sistema de Economática es utilizado por miles de analistas siguientes mercados bursátiles de América Latina para el análisis de acciones y de fondos de inversión. Ofrece información sobre los mercados de capitales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

MATLAB

MATLAB es una plataforma de programación y cálculo numérico utilizada por millones de ingenieros y científicos para analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos.

FLEXSIM

Simulador de eventos discretos, que permite modelar, analizar, visualizar y optimizar cualquier proceso industrial, desde procesos de manufactura hast.