STATA

DESCRIPCIÓN

Es un software estadístico que provee todas las herramientas para la gestión, análisis y visualización de datos asociadas a una interfaz gráfica potente y a la vez fácil de usar. Stata cuenta con una gran diversidad de procedimientos estadísticos que pueden ser aplicados en diferentes áreas y sectores, por lo que es ampliamente utilizado en investigación académica así como en entidades gubernamentales, financieras, comerciales y de servicios.

Cuando llega el momento de realizar sus análisis o comprender los métodos que está utilizando, Stata no lo deja solo, ni requiere gran cantidad de libros para aprender cada detalle.

Cada una de las funciones de administración de datos está completamente explicada y documentada, y se muestra en la práctica en ejemplos reales. Cada estimador está completamente documentado e incluye varios ejemplos de datos reales, con discusiones reales sobre cómo interpretar los resultados. Los ejemplos le brindan los datos para que pueda trabajar en Stata e incluso ampliar los análisis. Le brindamos un inicio rápido para cada función, que muestra algunos de los usos más comunes.

Stata es un paquete robusto que contiene grandes cantidades de documentación – 33 manuales y 17000 páginas. Pero no se preocupe, con solo escribir help, Stata buscará sus palabras clave, índices e incluso paquetes aportados por la comunidad para brindarle todo lo que necesita saber sobre su tema. Todo esto está disponible dentro de Stata.

  • Lab EPG
  • Lab Estándar
  • Lab Ingeniería

¿Qué requisitos necesito?

Pertenecer a la comunidad universitaria y tener credenciales válidas (usuario y contraseña de la UP).

Puede usarlo en un equipo que se encuentre dentro del campus universitario ó tambien en los laboratorios virtuales.

La universidad le brinda la posibilidad de poder instalar el programa, en su equipo personal, para ello debe pertenecer a la comunidad universtaria.

Contar con un equipo con Windows 8.1, 10 o superior o Mac OS 11.x.

¿Cómo lo instalo?

STATA ya está instalado en los equipos de la universidad y en los laboratorios virtuales.

Para equipos personales:

Para la descarga e instalación de la actual versión de Stata, deberá realizar el siguiente paso:

  • Ingresa al siguiente link y regístrate con tu correo UP: software-shop

Para ver más contenidos sobre STATA dar clic en el siguiente link: Contenido de Formación Gratuito STATA 18 – Videos 

¿cómo lo uso?

Los alumnos y docentes lo pueden utilizar directamente en el Laboratorio Virtual – http://labvirtual.up.edu.pe  usando su usuario y contraseña de la UP.

Acceder al Pool :  LabING, LabSTD, LabEPG. Dentro del escritorio seleccionar el icono del programa STATA.

En equipos personales, seleccionar en su escritorio, el icono de STATA.

Novedades de STATA Aquí