MatLab

DESCRIPCIÓN

Descripción:

MATLAB es un software de programación y cáculo numérico. Todas las herramientas y funciones de MATLAB están probadas rigurosamente y diseñadas para trabajar juntas.

Ventajas:

MATLAB le ayuda a llevar sus ideas más allá del escritorio. Puede ejecutar sus análisis en conjuntos de datos de mayor tamaño y expandirse a clusters y nubes. El código de MATLAB se puede integrar con otros lenguajes, lo que le permite implementar algoritmos y aplicaciones en sistemas web, empresariales o de producción.

Aplicación en clases:

MATLAB® para analizar y diseñar los sistemas y productos que transforman nuestro mundo. El lenguaje de MATLAB, basado en matrices, es la forma más natural del mundo para expresar las matemáticas computacionales. Las gráficas integradas facilitan la visualización de los datos y la obtención de información a partir de ellos.

Laboratorios con el software: todos los laboratorios y laboratorios virtuales:

 

 

  • Lab EPG
  • Lab Estándar
  • Lab Ingeniería

¿Qué requisitos necesito?

Ser docente o alumno de la universidad y contar con credeciales válidas (usuario y contraseña de la UP).

¿Cómo lo instalo?

¿Cómo crear una cuenta en MATLAB?

¿Cómo iniciar sesión en MATLAB?

 

Lo encuentras con este icono en el escritorio:

¿cómo lo uso?

Para poder usar Matlab, los alumnos y docentes deben ingresar a través del laboratorio virtual de la universidad desde https://labvirtual.up.edu.pe/, ingresando su usuario y contraseña asignada.

Dentro del escritorio seleccionar el icono del programa Matlab.