Verificación de Originalidad de Tesis

DESCRIPCIÓN

Turnitin Originality Check es un software de identificación de similitudes de documentos dirigidos a docentes revisores de tesis en la universidad. Con este software cualquier tesis enviado por el estudiante, se compara con: sitios web de Internet, bases de datos en línea de la biblioteca, libros electrónicos, periódicos, revistas, revistas en línea, sitios de referencia en línea y trabajos de estudiantes anteriores enviados.

GUÍAS PRÁCTICAS

Turnitin Originality Check es un software en línea que permite verificar las posibles coincidencias y comprobar la originalidad del trabajo de un estudiante, protegiendo de esta manera el riesgo de las malas prácticas académicas y promoviendo la escritura original y el pensamiento crítico.  Turnitin Originality Check analiza el contenido del trabajo y genera un reporte descargable que indica las similitudes que existen con otras fuentes de información como lo son: artículos científicos, páginas de internet y la base de datos de Turnitin.

El reporte de similitud incluido en Turnitin es una herramienta poderosa que identifica rápidamente la escritura no original o incorrectamente citada por un estudiante. Cada reporte genera un porcentaje de similitud, que es el grado de coincidencia o de texto similar que se ha encontrado. El porcentaje de similitud no determina necesariamente que exista plagio. La decisión de considerar algún trabajo como plagiado deberá hacerse solo después de un cuidadoso análisis, tanto del trabajo presentado como de la fuente sospechosa, no simplemente al ver el porcentaje de similitud.

En el reporte de similitud de Turnitin cuenta con las siguientes opciones:

Porcentaje de similitud: Este número indica qué porcentaje de un documento coincide con las bases de datos de Turnitin.
Resumen de coincidencias: Proporciona un desglose de todas las coincidencias que han sido encontradas en el trabajo del alumno, ordenadas de mayor a menor similitud. Las coincidencias están resaltadas con diversos colores para facilitar su identificación en el documento.
Filtros y configuraciones: Esta opción permite establecer parámetros en el Reporte de Similitud para eliminar coincidencias insignificantes. Se pueden excluir citas, bibliografía, o coincidencias que están debajo de un cierto número de porcentaje o palabras.
Descargar reporte: Este botón permite descargar cualquiera de las siguientes opciones de visualización del reporte: vista actual del ensayo, comprobante de la entrega o el documento que fue presentado originalmente.

A continuación te presentamos la política y guías de uso Turnitin Originality Check:

VIDEOTUTORIALES

Configuración de ejercicios

Reproducir vídeo

Visualizador de documentos

Reproducir vídeo

Fuentes de coincidencia

Reproducir vídeo

Filtros y exclusiones

Reproducir vídeo

Acerca de GIIT

Políticas

Procesos

SOPORTEGIIT@UP.EDU.PE

ANEXO:2232

Acerca de GIIT

Políticas

Procesos

SOPORTEGIIT@UP.EDU.PE

ANEXO:2232