¿Cómo utilizar Microsoft Teams para tus clases?
DESCRIPCIÓN
Microsoft Teams es la herramienta alternativa para el uso en el dictado de clases virtuales. Es una plataforma que permite integrar conversaciones, reuniones, documentos y aplicaciones de forma sinérgica.
GUÍAS PRÁCTICAS
Microsoft Teams es la principal herramienta de colaboración de Office365. Es una solución que responde a distintas necesidades de los docentes y los alumnos y proporciona herramientas que optimizan la enseñanza y la comunicación con los alumnos. Teams es una plataforma que permite integrar conversaciones, reuniones, documentos y aplicaciones de forma sinérgica.
Con Teams el docente puede crear equipos de trabajo y grupos colaborativas con sus alumnos, compartir archivos y comunicarse directamente con cualquier miembro de su curso de una manera fácil y rápida, ahorrando tiempo valioso que puede invertir en la enseñanza y la preparación de las clases.
En la universidad tenemos Microsoft Teams disponible para todos los miembros de la comunidad Universitaria. No es la herramienta oficial para el dictado de clases pero se puede utilizar para el dictado de alguna de ellas por la flexibilidad para desplegar dinámicas interactivas.
- ¿Cómo participo en mis sesiones virtuales?
- Funcionalidades básicas para tus clases remotas
- Funcionalidades para grupos de trabajo
- Guía de instalación de Microsoft Teams
- Guía de como ingreso a mi sesión en Teams
- Guía de como me comunico con el facilitador de mi clase en Teams
VIDEOTUTORIALES |
|
---|---|
3 Formas de ingresar a MS Teams |
Opciones en Microsoft Teams |
Programar sesiones en Microsoft Teams |
Interfaz del curso |
Reuniones en MS TEAMS |
—————————————————————————————————————————————————————————–