Mentimeter

DESCRIPCIÓN

Mentimeter es una aplicación web que nos permite crear encuestas en pocos minutos y de manera gratuita.

Mentimeter permite crear una encuesta o plantear una pregunta de opción múltiple a tu audiencia y recibir respuestas inmediatas, transmitiendo estas hacia el dispositivo principal desde donde estés dirigiendo la actividad (smartphones, tablets o computadoras con conexión a internet) para que todos puedan ver los resultados en vivo. Tan solo con ingresar la pregunta que queramos sea respondida, junto con las respectivas opciones posibles, lo siguiente es esperar las elecciones que tomen los usuarios.
El programa nos permite gestionar la actividad generada desde un panel con múltiples opciones para su modificación, establecer su cierre y compartirla por diferentes medios a partir de un enlace público o incluso un código QR.

Mentimeter ofrece distintos planes educativos para su uso, desde un plan free (gratutito) hasta planes de pago. Con el plan gratuito de Mentimeter tendrás acceso a: Audiencia ilimitada, presentaciones ilimitadas, hasta 2 diapositivas de pregunta, hasta 5 diapositivas quiz entre otras características interesantes.

En caso desees obtener más información sobre los diferentes planes, y las características ofrecidas en las mismas, de Mentimeter puedes hacer clic aquí.

¿Qué requisitos necesito?

Para utilizar Mentimeter en línea debes contar con lo siguiente: 

¿Cómo lo instalo?

Mentimeter no requiere de instalación, solo debemos crear una cuenta y acceder desde cualquier dispositivo en el sitio web https://www.mentimeter.com/ 

¿cómo lo uso?

Para saber como usar Mentimeter puedes hacer uso de las siguientes guías:

Tutorial: Mentimeter

Reproducir vídeo