¿Cómo utilizar Microsoft Teams para tus clases?

DESCRIPCIÓN

Microsoft Teams es la herramienta alternativa para el uso en el dictado de clases virtuales. Es  una plataforma que permite integrar conversaciones, reuniones, documentos y aplicaciones de forma sinérgica.

Capacitación personalizada, agenda tu cita aquí

GUÍAS PRÁCTICAS

Microsoft Teams es la principal herramienta de colaboración de Office365. Es una solución que responde a distintas necesidades de los docentes y los alumnos y proporciona herramientas que optimizan la enseñanza y la comunicación con los alumnos. Teams es una plataforma que permite integrar conversaciones, reuniones, documentos y aplicaciones de forma sinérgica.

Con Teams el docente puede crear equipos de trabajo y grupos colaborativas con sus alumnos, compartir archivos  y comunicarse directamente con cualquier miembro de su curso de una manera fácil y rápida, ahorrando tiempo valioso que puede invertir en la enseñanza y la preparación de las clases.

En la universidad tenemos Microsoft Teams disponible para todos los miembros de la comunidad Universitaria. No es la herramienta oficial para el dictado de clases pero se puede utilizar para el dictado de alguna de ellas por la flexibilidad para desplegar dinámicas interactivas.

¿Cómo me conecto y uso Teams?
A continuación te presentamos las principales guías de uso de las aplicaciones, de las preguntas más frecuentes:

VIDEOTUTORIALES

3 Formas para ingresar a MS TEAMS

Opciones en Microsoft TEAMS

Formas de programar sesiones en Teams

Interfaz del curso

Reuniones en MS TEAMS