Youtube

DESCRIPCIÓN

Youtube es una red social que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios web similares, Youtube tiene un amplio número de participantes y una cantidad muy extensa de información y visitas diarias.

Características:

  • Se trata de uno de los sitios más visitados del mundo, sólo le supera Google. Siendo el segundo buscador más utilizado.
  • Permite subir un contenido de 15 minutos, aunque siempre se puede ampliar si se opta por monetizar la cuenta al subir vídeos con mayor duración.
  • Se pueden compartir los vídeos accesibles para todo el público o tener la opción de hacerlo de forma privada compartiendo el enlace sólo con determinadas personas para que puedan visualizar el contenido.
  • Para conseguir potenciar un canal lo ideal es escoger un tema que se domine, cuidar el diseño de los vídeos, publicar con frecuencia contenido e interactuar con los seguidores de tal forma que siempre exista una llamada a la acción para que puedan participar activamente y eso conlleve la atención de otros usuarios interesados por sus recomendaciones. Además, hacer uso del resto de redes sociales para la difusión de los vídeos será un plus para que lleguen a más público.

¿Qué requisitos necesito?

  • Versión más reciente de Google Chrome, Firefox, MS Edge, Opera o Safari
  • Conexión a Internet con un mínimo de 500 Kbps

¿Cómo lo instalo?

Para acceder a Youtube, el usuario deberá crear una cuenta de Google o utilizar una cuenta ya existente para acceder y crear un canal de Yotube.

Pasos para crear una cuenta en Youtube:

  1. En la página principal de Youtube  https://www.youtube.com/ , hacer clic en “Sign In” o  “Acceder”

2. Hacer clic en “Create account” o “Crear Cuenta”

3.  Luego completar todos los datos solicitados.

4.- Ingresar con tus credenciales a Youtube.

5.  Finalmente ingresas a Youtube con tus credenciales.