Wikipedia

DESCRIPCIÓN

Wikipedia es una enciclopedia digital que se encuentra disponible a través de Internet. Se trata de una publicación de acceso libre y gratuito, con más de 15 millones de artículos redactados por voluntarios en más de 200 idiomas.

Estas características son las que han hecho que actualmente Wikipedia se haya convertido en una herramienta de información para todo el mundo. Así, tanto los estudiantes, para obtener datos acerca de un tema que abordan en clase, como cualquiera que quiera saber qué significa la palabra que tiene ante sí hacen uso de aquella enciclopedia de la Red.

¿Qué requisitos necesito?

Para hacer uso de Wikipedia solo debes contar con navegadores versión actual de Microsoft Edge, Google Chrome (recomendado) o Firefox en Windows y Safari en macOS

¿Cómo lo instalo?

Para hacer uso de Wikipedia  no se requiere instalación alguna , el acceso es por vía Web, a través de la página web: https://es.wikipedia.org/.

¿cómo lo uso?

  • Desde tu navegador favorito, desde el buscador de Google digita Wikipedia  e ingresa al resultado que tiene como dirección: https://es.wikipedia.org 

  • Para buscar rápidamente un artículo u otro contenido en Wikipedia, tienes que escribir el nombre de lo que estás buscando en la caja o casilla de Buscar que hay en la zona superior derecha.Al ir escribiendo, se mostrará un listado de resultados relevantes y puedes acceder a cualquiera de ellos si haces clic sobre él.

  • Luego de la búsqueda podrás verificar  información de lo solicitado, como por ejemplo:

¿Cómo funciona Wikipedia?

Reproducir vídeo