VMWARE – LabVirtual

DESCRIPCIÓN

Plataforma moderna para la distribución segura de escritorios y aplicaciones virtuales en la nube híbrida, ofrecida por el líder del mercado en centros de datos definidos por software y áreas de trabajo digitales. Es utilizado en los laboratorios virtuales para clases, en los escritorios virtuales para el trabajo remoto y en la virtualización de servidores.

Los laboratorios virtuales son una herramienta indispensable en tu proceso de enseñanza aprendizaje. Te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar nuevas habilidades. Las dudas que surjan acerca de cómo conectarte, qué software disponible existe, y cómo puedes utilizarlo entre otras preguntas se te responderán en esta sección.
Gracias a este servicio, podrás utilizar los programas solicitados en tus cursos, ya sea dentro o fuera del campus universitario, necesitando solo un equipo informático con conexión a internet.
Son de dos tipos. El laboratorio estándar dirigido a cualquier alumnos de la Universidad, por contar con el software de propósitos generales utilizado por todas las facultades. Y el laboratorio de ingeniería, que además de contar  todo el software de laboratorio estándar, contiene programa específicos para el uso de la Facultad de Ingeniería.
Recomendaciones en el uso de los laboratorios virtuales son las siguientes:
  • Ingresar con 15 minutos de anticipación. Los laboratorios demoran en ingresar, y ese lapso de tiempo les permite solucionar los inconvenientes con sus equipos y/o conexiones.
  • Recuerda siempre guardar tus archivos de trabajo en el escritorio y/o mis documentos de la computadora virtual que estás utilizando. Esto te permitirá, en caso tengas una interrupción de la conexión, volver a conectarte y recuperar el trabajo que has avanzado.
  • Podrás acceder a este servicio de dos formas: desde tu navegador web o desde la aplicación. Necesitarás ingresar con tus credenciales UP: usuario y contraseña. La sección de “Manual” se indica paso a paso cómo ingresar.

¿Qué requisitos necesito?

Para su uso en el laboratorio virtual se requiere:

  1. Credenciales de accesos de la Universidad del Pacifico con alguno de los siguientes perfiles:
      • Estudiante de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.
      • Docentes de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.
  2. Tener instalado el software VMware Horizon Client 8 ó navegador Google Chrome actualizado.
  3. Contar con un equipo con Windows 10 o superior o Mac OS 11.x

.

¿Cómo lo instalo?

Para instalarlo ir al siguiente enlace  VMware Horizon Client 8 

¿cómo lo uso?

Para empezar a usarlo se accede de dos formas:

Web

1- Acceder al siguiente link: https://labvirtual.up.edu.pe/

2- Elegir la opción VMware Horizon HTML Access,  luego escribir tu usuario y contraseña.

        

Aplicación de Escritorio 

Ingresar desde el ícono del escritorio, luego por primera y única vez colocará el servidor labvitual.up.edu.pe