VIMEO

DESCRIPCIÓN

Vimeo es una red social online basada en la publicación de todo tipo de contenido multimedia en forma de videos. Desde su lanzamiento en 2004, esta plataforma ha servido como receptor de millones de usuarios que deciden crear una cuenta y compartir vídeos a través de este medio. En este sentido, Vimeo destaca por permitir el alojamiento de videos de alta calidad con respecto a tasa de bits y resolución.

Actualmente es administrado por GIIT el cual otorga licencias a diversar área para su administración de repositorio.

Características propias
  • Permite reproducir y subir vídeos de alta calidad (alta tasa de bits y resolución).
  • Al igual que YouTube, incentiva a los usuarios a crear una cuenta propia en la plataforma. Sin embargo, esto no es obligatorio para reproducir contenido en Vimeo.
  • Esta red social funciona a través de una conexión a Internet y puede ser abierta desde el navegador (en el caso de un ordenador), o desde su respectiva aplicación para Android e iOS.
  • Cuenta con modalidades de suscripción Premium como Vimeo Plus y Vimeo PRO, los cuales ofrecen la posibilidad de subir mayor cantidad de contenido semanalmente, subir contenido a máxima resolución, crear grupos y consumir contenido sin ningún tipo de publicidad.
Ventajas

Vimeo es una plataforma para compartir videos que ha sabido ganarse un puesto entre los portales de este tipo. Esto ha sido posible a partir de sus principales ventajas, las cuales se detallan a continuación:

  • Se trata de una de las mejores alternativas al subir videos en máxima resolución.
  • Admite subir contenido en múltiples formatos de video.
  • Cuenta con una interfaz clara y cómoda de utilizar.
  • Esta plataforma está totalmente libre de publicidad, por lo que es posible disfrutar de los videos alojados en la plataforma sin interrupciones molestas.
  • Cuenta con miles de creadores de contenido, por lo que siempre hay algo interesante que ver.
  • Ofrece la posibilidad de crear una cuenta de forma gratuita.
  • Vimeo posee políticas de privacidad que permiten filtrar el tipo de público que puede acceder a cierto tipo de contenido.
  • Al optar por algunos planes Premium, es posible realizar streaming.

Planes

  • La universidad cuenta con licenciamiento, que permite compartir una carpeta con la unidad solicitante que les permita subir contenido sin restricciones

¿Qué requisitos necesito?

Debe pertenecer a la comunidad universitaria.

Solicitar licencia/permiso a GIIT mediante el portal de servicios:  https://serviciosgiit.up.edu.pe 

Su uso es exclusivo para subir vídeos institucionales.

Justificar la necesidad de usar Vimeo en vez de Youtube.

Navegadores: Versión actual de Microsoft Edge, Chrome o Firefox en Windows y Safari en macOS.. Recomendamos Google Chrome.

¿Cómo lo instalo?

No requiere instalación,  el servicio es vía web.

¿cómo lo uso?

Crear una cuenta

A pesar de que no es indispensable crear una cuenta en Vimeo para acceder al contenido alojado en su plataforma, lo cierto es que muchas de sus funciones son habilitadas tras darse de alta en la red social e iniciar sesión. A continuación se explica el paso a paso de todo lo necesario para crear una cuenta en Vimeo:

Ingresa a:   https://vimeo.com/es/ e ingresar las credenciales para administrarlo.

¿Qué es Vimeo?

Reproducir vídeo