PYCHARM PROFESIONAL

DESCRIPCIÓN

PyCharm es este famoso IDE que además cuenta con una versión para las distribuciones Gnu/Linux, lo que hace que sea más sencillo aún su utilización y creación de programas con este lenguaje de programación.PyCharm es un IDE, es decir, no solo es un editor de código sino que también tiene un depurador, un interprete y otras herramientas que nos ayudarán a crear y exportar los programas que creemos. PyCharm tiene un interprete en el editor de código que nos ayudará a saber o conocer los posibles errores del código en tiempo real, algo que ha hecho que Python y PyCharm sean elegidos por muchos usuarios que comienzan a programar.

No se cuenta con licencia profesional, el uso es con la versión gratuita

¿Qué requisitos necesito?

  • Contar con un equipo con Windows 10 superior, Linux (GNOME or KDE desktop), MAC OS Mojave o superior
  • Contar con el programa Python 3.5 o superior

¿Cómo lo instalo?

Pycharm se instala como una aplicación y se ejecuta en el escritorio. Para ello, primero deberá ingresar a la página del desarrollador Jetbrains desde la página: https://www.jetbrains.com/es-es/pycharm/ y seguir los pasos que se indican en la web oficial.

¿cómo lo uso?

Puede visitar la página del desarrollador para aprender más sobre su uso: https://www.jetbrains.com/es-es/pycharm/learn/