POWER BI

DESCRIPCIÓN

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan conjuntamente para convertir orígenes de datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente. Sus datos pueden ser una hoja de cálculo de Excel o una colección de almacenes de datos híbridos locales y basados en la nube. Power BI permite conectarse con facilidad a los orígenes de datos, visualizar y descubrir qué es importante y compartirlo con cualquiera o con todos los usuarios que desee.

  • Lab EPG
  • Lab Estándar
  • Lab Ingeniería

¿Qué requisitos necesito?

Pertenecer a la comunidad universitaria y tener credenciales válidas (usuario y contraseña de la UP)

Acceso a office365 activo  en   https://office365.up.edu.pe/

Contar con un equipo con Windows 10 o superior o Mac OS 11.x.

¿Cómo lo instalo?

Existen dos versiones de Power BI, uno en la nube que se accede a través de https://office365.up.edu.pe/ y que no requiere de instalación previa. Y una segunda versión instalarlo en una computadora con Windows 10 o superior o Mac OS 11.x.

Power BI Desktop se instala como una aplicación y se ejecuta en el escritorio. Para ello, primero deberá ingresar a Power BI desde el portal de Office365. Estando en Power BI, seleccionar el icono de “los tres puntos”, que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla”, y se presiona la opción de descargar.

PD: Actualmente el Servicio de PowerBI está instalado en los escritorios virtuales.

¿cómo lo uso?

Lo puede usar desde:

  1. Si lo tiene instalado en su equipo, se ejecuta directamente allí.
  2. Si no lo tiene instalado o está haciendo uso de una computadora que no cuenta con sistema operativo Windows, debe acceder a través de la web, desde el portal de Office365.
  3. Si usted tiene limitaciones con su equipo puede acceder a los laboratorios virtuales mediante https://labvirtual.up.edu.pe/; seleccionar cualquiera de las siguientes máquinas virtuales : LabING, LabSTD, LabEPG. Y proceder según lo indicado en el punt número 1.

Para mayor información del uso de la herramienta de Power BI, ver aquí.