OFFICE 365

DESCRIPCIÓN

Office 365 es una completa suite de ofimática desarrollada por Microsoft y compatible con Windows y MacOS.

Nos permite trabajar con las herramientas de Office de toda la vida (Word, Excel, PowerPoint, Access, etc), en cualquier momento y desde cualquier lugar, compartir su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todo tipo de dispositivos. Ademas te permite acceder a una serie de aplicaciones adicionales como mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas, almacenamiento en la nube, con total comodidad.

La universidad ofrece de manera gratuita obtener Office 365 en un equipo de su propiedad, para ello debe pertenecer a la comunidad universitaria o administrativa UP.

  • Administrativos
  • Docentes
  • Estudiantes
  • Investigadores
  • Sistemas

¿Qué requisitos necesito?

Para usar Office 365, debe pertenecer a la comunidad universitaria (alumnos de pregrado y postgrado) y administrativa y tener credenciales válidas (usuario y contraseña de la UP).

Windows OS: Windows 11, Windows 10, Windows 8.1, Windows Server 2019 o Windows Server 2016.

macOS: Una de las tres versiones más recientes de macOS. Cuando se publica una nueva versión de macOS, el requisito de macOS es tener las tres versiones más recientes en ese momento: la nueva versión de macOS y las dos anteriores.

Navegadores: Versión actual de Microsoft Edge, Chrome o Firefox en Windows y Safari en macOS (Para Office online)

¿Cómo lo instalo?

Para instalar Office 365 en sus equipos:

  1. Acceder al portal de Office a través del siguiente link http://office365.up.edu.pe
  2. Deberás ingresar con tus credenciales brindadas por la Universidad (Usuario y contraseña)
  3. Descargarás el paquete de instalación e instalarás Office 365 con un solo click. Despues de instalar Office 365,  se le pedirá que inicie sesión para la activación de Office y asi poder usar las herramientas.
  4. Abrir un word o excel y aceptar el contrato de licencia Office 365.
  5. Posteriormente, se le pedirá que inicie sesión. Nuevamente ingresar su usuario y contraseña UP.
  6. Se abrirá un cuadro de alerta en la cual tendrá que deshabilitar la casilla que se muestra y click en Aceptar.
  7. Click en Listo.
  8. Validar que el office se haya activado (se activará para todas las herramientas) y comenzar a usar.

¿cómo lo uso?

  • Puedes usar las herramientas de manera local o en linea (online) y de manera habitual como en las versiones anteriores.
  • Las aplicaciones de Office que instales en el equipo Windows o Mac ( Word, Excel, PowerPoint y Outlook) seguirán estando disponibles cuando no estés online.
  • Puedes guardar tus trabajos directamente en la nube desde la aplicación.

Preguntas comunes:
– ¿Debería la sesión permanecer iniciada?

Se recomienda mantener la sesión iniciada en Office para que las aplicaciones permanezcan activas.

– ¿Qué sucede si cierro sesión en Office?

Si cierra sesión, las aplicaciones se desactivarán. Podrá ver e imprimir archivos, pero no crearlos ni editarlos hasta que vuelva a iniciar sesión.

Acerca de GIIT

Políticas

Procesos

SOPORTEGIIT@UP.EDU.PE

ANEXO:2232

Acerca de GIIT

Políticas

Procesos

SOPORTEGIIT@UP.EDU.PE

ANEXO:2232