OFFICE 365

DESCRIPCIÓN

Office 365 es una completa suite de ofimática desarrollada por Microsoft y compatible con Windows y MacOS.

Nos permite trabajar con las herramientas de Office de toda la vida (Word, Excel, PowerPoint, Access, etc), en cualquier momento y desde cualquier lugar, compartir su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todo tipo de dispositivos.

La universidad ofrece de manera gratuita obtener Office 365 en un equipo de su propiedad, para ello debe pertenecer a la comunidad universitaria o administrativa UP.

¿Qué requisitos necesito?

Para usar Office 365, debe pertenecer a la comunidad universitaria (alumnos de pregrado y postgrado) y administrativa y tener credenciales válidas (usuario y contraseña de la UP).

Puede usarlo la aplicación de escritorio o en modo online.

SO Windows 10 o posterior y MacOS.

Navegadores: Versión actual de Microsoft Edge, Chrome o Firefox en Windows y Safari en macOS (Para Office online)

¿Cómo lo instalo?

Para instalar Office 365 en sus equipos:

  1. Acceder al portal de Office a través del siguiente link http://office365.up.edu.pe
  2. Deberás ingresar con tus credenciales brindadas por la Universidad (Usuario y contraseña)
  3. Descargarás el paquete de instalación e instalarás Office 365 con un solo click.
  4. Despues de finalizar la instalación, abrir un word o excel y aceptar el contrato de licencia Office 365.
  5. Posteriormente, se le pedirá que inicie sesión. Nuevamente ingresar su usuario y contraseña UP.
  6. Se abrirá un cuadro de alerta en la cual tendrá que deshabilitar la casilla que se muestra y click en Aceptar.
  7. Click en Listo.
  8. Validar que el office se haya activado (se activará para todas las herramientas) y comenzar a usar.

* Puede instalar Office 365 en 5 equipos PC o Mac, en 5 tabletas y en 5 teléfonos como máximo.

¿cómo lo uso?

  • Puedes usar las herramientas de manera local o en linea (online) y de manera habitual como en las versiones anteriores.
  • Las aplicaciones de Office que instales en el equipo Windows o Mac ( Word, Excel, PowerPoint y Outlook) seguirán estando disponibles cuando no estés online.
  • Puedes guardar tus trabajos directamente en la nube desde la aplicación.

Preguntas comunes:
– ¿Debería la sesión permanecer iniciada?

Se recomienda mantener la sesión iniciada en Office para que las aplicaciones permanezcan activas.

– ¿Qué sucede si cierro sesión en Office?

Si cierra sesión, las aplicaciones se desactivarán. Podrá ver e imprimir archivos, pero no crearlos ni editarlos hasta que vuelva a iniciar sesión.