MARKSTRAT DEL INSTRUCTOR

DESCRIPCIÓN

Markstrat es un software de simulación de marketing que ofrece a estudiantes y profesionales una plataforma sin riesgos para probar teorías estratégicas y tomar decisiones.

Este simulador es usado para desarrollar masa crítica de ejecutivos con orientación al mercado en todo tipo de organizaciones. Un aspecto importante en el desarrollo de una empresa se refiere al cambio de actitud de sus ejecutivos y en la audacia para asumir cambios como una oportunidad mas que una amenaza. El simulador permite al ejecutivo desarrollar habilidades para el diseño de estrategias en un entorno libre de riesgo. Al igual que un simulador de vuelo, Markstrat permite al ejecutivo practicar nuevas habilidades en un tiempo restringido antes de aplicar estas en el mundo real.

¿Qué requisitos necesito?

Estar inscrito en un curso de Marketing que incluya en una de sus actividades, el uso de este simulador.

Markstrat es una plataforma web, fácil de usar, en la que no se necesitan conocimientos informáticos o experiencia previa.

¿Cómo lo instalo?

No es necesario instalar ningún software en su ordenador, todo lo que necesita es un navegador web como Chrome, firefox o Safari.

¿cómo lo uso?

El uso de Markstrat está estrictamente reservado a los participantes que tienen una Clave de Activación del participante (PAK) válida y que se han registrado en el portal. El profesor es el responsable de efectuar el registro y proporcionar el PAK a los alumnos para que pueda ingresar al simulador en su clase.

Para usar el Markstrat, debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Para iniciar la sesión en el simulador, vaya a la web https://web.stratxsimulations.com/ y siga las instrucciones que mencionamos a continuación:
  •  Haga clic en el vínculo de “Login” o “Inicio de Sesión” en la esquina superior derecha de la página y
    seleccione “Participante” en la casilla “Usted es”.
  • Introduzca su PAK y haga clic en el botón “Enviar”.
  •  Ahora puede hacer clic en el logo “Acceso a Markstrat”
  • Llegados a este punto tiene dos opciones: puede hacer las actividades de preparación o bien seleccionar su industria y su equipo en los cuadros de selección desplegable para finalizar el proceso de inicio de sesión y acceder a los datos de su equipo.