MacOS

DESCRIPCIÓN

macOS es un sistema operativo diseñado por Apple que está instalado en todos los equipos creados por la compañía Apple Inc., y son conocidos generalmente como Mac.

El sistema operativo es aquello que te permite realizar todas las tareas en un computador, como jugar, escuchar música, ver y editar imágenes, entre muchas otras cosas. La primera versión de sistemas operativos diseñados por Apple salió en 1985 y en 2001 se dio a luz macOS  que es la base de la versión que actualmente manejamos, aunque ha tenido muchos cambios a lo largo de estos años.

macOS Monterey es la decimoctava versión principal de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple para computadoras Mac.

¿Qué versión de macOS tenemos instalada?

En el menú Apple, que hay en la esquina de la pantalla, selecciona Acerca de este Mac. Verás el nombre de macOS, por ejemplo, macOS Monterey o macOS Big Sur, seguido del número de versión. Si también necesitas el número de compilación, haz clic en el número de versión para verlo.

Ventana Acerca de este Mac

¿Qué requisitos necesito?

macOS Monterey es compatible con estos equipos

Puedes instalar macOS Monterey en cualquiera de estos modelos de Mac.

Descubre cómo actualizar a macOS Monterey. Si tu Mac no es compatible, es posible que puedas instalar una versión antigua de macOS.

Si actualizas desde macOS Sierra o una versión posterior, macOS Monterey necesita 26 GB de almacenamiento disponible para actualizarse. Si actualizas desde una versión anterior, macOS Monterey necesita hasta 44 GB de almacenamiento disponible.

¿cómo lo uso?

Los equipos Mac son bastante intuitivos y que no requieren de un mantenimiento tan continuo, sin embargo, debemos considerar algunos sencillos procedimientos para mantener en estado óptimo nuestro equipo, porque a medida que transcurra el tiempo, inevitablemente se acumulará algo de residuos y algunos errores que pueden afectar al rendimiento.

Siguiendo estas recomendaciones muy simples evitaremos algunos inconvenientes que puedan presentarse a futuro:

Limpieza de navegadores:

Los navegadores son una herramienta que usamos a diario en nuestros equipos. Entre los más conocidos están Safari  y Google Chrome. Estos guardan información de los sitios web en la caché y cookies. Al borrarlas se solucionan algunos problemas, como errores de carga o formatos de sitios.

  • Para Safari: Clic en Safari en la barra de menú y abrimos Preferencias, seleccionamos la pestaña Privacidad y clic al botón Administrar datos del sitio web y por último clic en Eliminar todo.
  • Para Chrome: En la esquina superior derecha, debemos dar clic en los 3 puntos, clic en Más Herramientas y luego Eliminar datos de navegación, seleccionamos Configuración Avanzada y marcamos las casillas: “Cookies y otros datos” y “Imágenes y archivos almacenados en caché”. También podemos seleccionar las demás casillas teniendo en cuenta la descripción para saber qué se eliminará. Para empezar el proceso, dar clic en Borrar datos.

Utilidad de discos:

  • Ingresamos al apartado de Aplicaciones iremos a la carpeta Utilidades y seleccionamos Utilidad de discos, daremos clic derecho en nuestro disco duro y seleccionamos Ejecutar primeros auxilios. Este proceso verificará el volumen para revisar si hay errores. Si es necesario lo reparará.

Actualizaciones:

Muchas actualizaciones de sistema ayudan a corregir errores y/o fallos de seguridad. Se recomienda actualizar nuestros equipos Mac 1 o 2 meses después de que haya salido una nueva versión de MacOS. Para ellos debemos dirigirnos al App Store y seleccionar la pestaña de Actualizaciones, en donde encontraremos las actualizaciones disponibles.

A continuación, te mostramos las 10 configuraciones básicas para macOS:

Te mostramos algunos atajos de teclado que te ayudarán  en tus labores:

  • Si deseas más información sobre macOS ingresa aquí.

 

 

 

Primeros pasos en MacOS

Reproducir vídeo

Cómo ver el espacio en mi disco duro en MacOS

Reproducir vídeo