Jamboard

DESCRIPCIÓN

Jamboard de Google es una pizarra interactiva que permite a sus usuarios compartir ideas, imágenes y colaborar entre ellos en tiempo real.

Es una plataforma digital colaborativa que facilita la creación sin límites y el intercambio de ideas sin restricciones. De hecho, es una de las mejores herramientas para realizar Brainstorming en clases virtuales.

Puede compartir una jam session con colaboradores, ya sea que estén en un dispositivo Jamboard, una aplicación móvil o un navegador web.

¿Qué requisitos necesito?

Para hacer uso de Jamboard debes contar con tu cuenta de correo institucional habilitada. Además, de una pc o laptop, o algún dispositivo móvil.  

¿Cómo lo instalo?

Para hacer uso de Jamboard desde una pc o laptop no quiere de instalación, solo deberás iniciar sesión en tu cuenta de correo institucional. 

Si deseas usar Jamboard desde un dispositivo móvil deberás descargar la aplicación de la tienda Google PLay (dispositivos con Android) ó AppStore (dispositivos con iOS) 

¿cómo lo uso?

Tenemos acceso a Jamboard de dos formas:

  1. Ingresando directamente al siguiente link: https://jamboard.google.com/u/0/
  2. Otra opción es ingresar con su  cuenta de correo UP, para acceder a Jamboard, lo podemos hacer desde el menú de “Aplicaciones de Google” que se encuentra en la parte superior derecha. 

2.  Una vez en la aplicación podemos ver los Jamboard creados o crear uno nuevo en el símbolo que está en la parte inferior derecha

3.  Podemos cambiar el nombre dando click en encima del texto 

que aparece en la parte superior izquierda.

4.   Podemos compartir el tablero con el botón que se encuentra en la parte superior derecha , ahí podremos decidir si copiar un enlace para ingresar o invitar directamente ingresando los correos electrónicos. 

Tendrá mas información de Jamboard en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=tkORMufUUtY

https://www.youtube.com/watch?v=tkORMufUUtY

Reproducir vídeo