Google Workspace
DESCRIPCIÓN
Google Workspace es la solución que Google ofrece a quienes buscan optimizar su trabajo con herramientas de mensajería y colaboración en la nube.
Significa tener cubiertos con tecnología de punta estas 4 funciones:
Crear
Todo lo que necesitas para construir proyectos en tu empresa
Conectar
Colabora con tus colegas donde quiera que estés
Almacenar
Almacena archivos en la nube y encuentra todo al instante
Controlar
Administra usuarios, dispositivos y datos de manera segura y sencilla
¿Qué requisitos necesito?
- Para usar Google Workspace, debe pertenecer a la comunidad universitaria (alumnos de pregrado y postgrado) y administrativa contar con credenciales válidas (usuario y contraseña de la UP).
- SO Windows 10 o posterior y MacOS.
- Navegadores: Versión actual de Microsoft Edge, Chrome o Firefox en Windows y Safari en macOS.
¿Cómo lo instalo?
No requiere instalación, solo tener acceso al correo brindado por la universidad.
¿cómo lo uso?
Para usar Google Workspace y usar las herramientas que contiene, solo debes de iniciar sesión en tu navegador de confianza (sugerimos Google chrome) con el correo de la universidad en https://www.google.com/intl/es/gmail/about/
Una vez iniciado sesión, puedes empezar a utilizar tu correo electrónico automáticamente y sacar partido de todos los servicios comprendidos dentro de esta plataforma. Tienes acceso al almacenamiento de ficheros en la nube, la edición de documentos, hojas de cálculo, historial de navegación en Chrome o incluso sincronización total con youtube.
Tutorial Google Workspace: ¿Qué es Google Workspace, para qué sirve y cómo funciona?