Canva

DESCRIPCIÓN

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes que ofrece herramientas online para crear diseños propios.  

Esta herramienta ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. También te permite hacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos. Para ello utiliza una interfaz en la que solo se tiene que mover con el ratón los elementos del menú a la composición.  

Además, cuenta con un su propio banco de imágenes y una serie de herramientas variadas. Entre los diseños que puedes crear con Canva tienes logos, posters y tarjetas de visita. También puedes crear flyers, portadas, programas e invitaciones, así como folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y publicaciones para redes sociales entre otras muchas cosas. 

Hay dos tipos de planes para utilizar con Canvas, el gratuito, y el de pago. El de pago es el recomendado para aquellas personas que por su función requieren comunicaciones gráficas de impacto. La versión de pago tiene mayor cantidad de plantillas disponibles, 100 Gb de almacenamiento (5G tiene la gratuita), y funcionalidades avanzadas.

Existen dos versiones de Canva, una para usarlo desde el navegador y otra en el escritorio de su computadora. Se recomienda usarlo en el escritorio, cuando la calidad de internet es baja, para que no afecte la velocidad de trabajar en la presentación.

¿Qué requisitos necesito?

Para utilizar Canva en línea debe: 

¿Cómo lo instalo?

Canva se puede usar desde el navegador sin necesidad de instalación a través de la página: https://www.canva.com/

En caso requiera utilizarlo desde el escritorio puede descargar, deberá seguir los siguientes pasos:


—————————————————————————————————————–

¿cómo lo uso?

Videotutorial: Cómo usar Canva

Reproducir vídeo