Android

DESCRIPCIÓN

Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes Wear OS, automóviles con otros sistemas a través de Android Auto, al igual los automóviles con el sistema Android Automotive y televisores Android TV.

Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., que fue adquirido por Google en 2005. El código fuente principal de Android se conoce como Android Open Source Project (AOSP), que se licencia principalmente bajo la Licencia Apache.5​ Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, con una cuota de mercado superior al 90 % al año 2018, muy por encima de IOS.

Tiene una gran comunidad de desarrolladores creando aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A principios de 2018 se superaban ya los dos millones de aplicaciones disponibles en Google Play Store.

Android es considerado como uno de los modelos de negocio más exitosos, pues su desarrollo estratégico contempla los factores que más se tienen en cuenta dentro de las herramientas y metodologías desarrollados por expertos en negocios. Este sistema operativo se ha convertido en un modelo a seguir por desarrolladores de tendencias y negocios de alto impacto.

¿cómo lo uso?

Aún siendo la plataforma móvil más utilizada en todo el mundo, Android tiene funcionalidades que no todo el mundo conoce. Cada nueva versión del sistema operativo, o de las aplicaciones que lo forman, introducen centenares de nuevas funciones, de las cuales no todas llegan a ser publicitadas por Google a pesar de su utilidad.

Aquí les mostramos algunos:

  • Usa los gestos del teclado para escribir más rápido
    Deslizando el dedo de izquierda a derecha –o viceversa– por la barra espaciadora del teclado, puedes mover el cursor entre las letras del texto escrito, para dirigirte rápidamente al punto al que deseas sin tener que pulsar sobre la pantalla.
  • Muévete rápidamente entre las pestañas de Chrome
    Tanto Chrome como el resto de navegadores web para Android basados en Chromium incluyen un pequeño truco con el que puedes acelerar tu navegación: deslizando hacia la izquierda o a la derecha desde el panel superior –donde se encuentra la barra de búsqueda– podrás cambiar entre las pestañas abiertas fácilmente.
  • Zoom más preciso usando un dedo
    Pese a ser una función clásica de Android, no está de más recordarla de vez en cuando: puedes hacer zoom en imágenes, mapas o páginas web usando solo un dedo, sin necesidad de realizar el típico gesto de pellizcar sobre la pantalla.Solo tienes que pulsar dos veces rápidamente sobre la pantalla y mantener el dedo en ella. Ahora, si deslizas hacia abajo ampliarás el contenido, y si deslizas hacia arriba reducirás su tamaño. Es necesario comentar que este gesto funciona en la mayoría de navegadores y apps de galería, aunque aplicaciones como Google Fotos no son compatibles.
  • Abre la cámara sin encender la pantalla del móvil
    a gran mayoría de móviles Android del mercado ofrece un acceso rápido a la cámara. Para activarlo, solo tienes que pulsar dos veces seguidas el botón de encendido del dispositivo. No obstante, es posible que dependiendo del fabricante de tu terminal, la combinación de botones sea distinta, o que debas activar esta función en los ajustes del sistema.
  • Forzar el reinicio del teléfono
    Antiguamente cuando un móvil no respondía, le quitabas la batería y adiós, pero hoy en día los móviles con batería extraíble son criaturas mitológicas. No obstante, sigues pudiendo apagar o reiniciar por las malas, aunque de forma distinta.Para reiniciar un móvil Android que no responde, mantén pulsados a la vez durante unos segundos los botones de encendido y bajar volumen. Para apagar un móvil Android aunque el sistema no te haga caso, manten pulsado el botón de encendido durante unos segundos.

Nuevas Funciones Android 12 (Beta)

Reproducir vídeo